ALERTA DE PLAGIO Y EVENTUAL ESTAFA

Posted on Posted in Uncategorized

Estimados clientes y proveedores:

El día de ayer tomamos conocimiento, gracias a la pronta alerta de una clienta, de que existe una web que ha replicado y plagiado nuestro contenido, y como CONTEMEX (Contenedores y Módulos México S.A de C.V) queremos declarar lo siguiente:

 

  1. El sitio web denunciado es www.conte-mex.com, como podrán apreciar, utiliza nuestra misma marca, imitando los colores corporativos y usa un dominio similar a www.contemex.com, para inducir al engaño.
  2. Además de plagiar la marca, ha construido su web a partir de pantallazos de nuestra página de inicio y de blog. Apareciendo nuestros proyectos y gráfica en ella. Contenido propiedad exclusiva de CONTEMEX (Contenedores y Módulos México S.A de C.V).
  3. La página plagiadora (www.conte-mex.com) ofrece unos descuentos inverosímiles, de 40% de descuento y flete (transporte) gratuito a toda la República Mexicana, lo que a todas luces, parece demasiado bueno para creer y ninguna empresa real estaría en condiciones de ofrecer.
  4. Todos los transportes tienen costos asociados para poder operar, ya sea consumo de gasolina, pago de casetas, pago nómina e imms de choferes, mantenimiento de los camiones, etc. Por lo que una oferta así, es completamente irreal. Ninguna empresa seria trabajaría a pérdida, a menos que sea una estafa.
  5. Antes de cualquier compra, corrobora la información. La página que realiza el plagio (www.conte-mex.com), reporta dirección comercial que sugerimos verificar, esto es en Calle: Del Yunque 6, Fideicomiso 1er Sector, 60950 Lázaro Cárdenas, Michoacán. Según los reportes de información recabados, dicha dirección corresponde a una empresa de transportes, cuyo representante legal, ya ha sido informado de esta situación y le corresponde hacer los descargos pertinentes.  Nosotros como CONTEMEX (Contenedores y Módulos México S.A de C.V) estamos ubicados físicamente en Ciudad de México, donde tenemos oficina y patio que pueden visitar.
  6. Actualmente la página que realiza este plagio (www.conte-mex.com) está pagando publicidad en Google Adwords, por tanto, es muy posible que esté llegando a gran cantidad de personas que buscan contenedores marítimos en México y nos preocupa que caigan en esta potencial estafa.
  7. Como CONTEMEX (Contenedores y Módulos México S.A de C.V) ya hemos exigido den baja del contenido del sitio web a los datos de contacto, notificándoles que estamos dando aviso a todos nuestros clientes, y estamos en coordinación con nuestro departamento jurídico, reservándonos el derecho a recurrir judicialmente en este caso, ya sea para reclamar nuestros derechos respecto a la marca y/o para demandar pago de daños y perjuicios económicos que esta situación pudiera reportarnos, como también por la vía criminal y querellarnos ante eventuales fraudes.
  8. Adicionalmente, hemos reportado el sitio web del plagio al registro de empresas fraudulentas de venta de contenedores en https://shippingcontainerscams.com/contact-us/ y ya hemos solicitado su baja de internet (o take down) con DMCA.
  9. Creemos firmemente, que el propósito de este sitio web plagiador es llamar su atención, ofrecer la venta y envío de contenedores, y tomar su dinero sin ninguna intención real de suministrar los contenedores.
  10. Reiteramos la importancia de comprar con proveedores de contenedores de confianza y no dejarse tentar por una oferta fuera de mercado, exigir siempre su factura, corroborar los datos bancarios y que la empresa exista, pedir referencia de clientes, etc. CONTEMEX (Contenedores y Módulos México S.A de C.V) nunca te pedirá un pago sin que media una cotización formal y una factura de por medio.

Esperamos esta información sea de su utilidad, cualquier comentario o información adicional al respecto no dude en contactarnos info@contemex.com y/o ventas@contemex.com

Atentamente

Begoña Olavarría, Gerente Comercial